Cuarta ronda de mesa de negociación en México iniciará el #17Oct

@DolarToday / Oct 8, 2021 @ 1:00 pm

Cuarta ronda de mesa de negociación en México iniciará el #17Oct

La tercera ronda de negociación en México terminó sin acuerdos concretos, aunque sí condenaron la «xenofobia y violencia» ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos

TalCual

Génesis Garvett, una de las integrantes de la delegación oficialista enviada a México por parte del mandatario Nicolás Maduro para negociar con la oposición, reveló el jueves 7 de octubre que la próxima ronda de conversaciones en el país azteca comenzará el próximo domingo 17.

Así lo dijo la también diputada de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 durante un acto con Maduro, quien le preguntó cuándo iban a viajar a México para una nueva reunión con la Plataforma Unitaria.

«¿Cuándo van a México, Génesis?», preguntó Maduro a la diputada durante un acto de Gobierno, y la parlamentaria respondió: «el 15 de octubre», sin añadir más información, citó EFE.

La tercera ronda de negociación entre el oficialismo y la oposición se retomó el sábado 26 de octubre, luego que la delegación enviada por Maduro no se presentara al primer día del encuentro, luego de que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestara en la ONU su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela, y destacara la importancia de las “transiciones ordenadas”.

Tras superar el impasse, después que el jefe negociador de Noruega, Dag Nylander, reiterará su imparcialidad en los encuentros que se llevan a cabo en México, se retomaron las conversaciones.

El último encuentro se produjo el lunes 27 de septiembre y concluyó sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones ante la por la «xenofobia y violencia» ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos durante ese fin de semana.

Esa fase de contactos debía versar sobre una reforma judicial en Venezuela, pero, en el comunicado conjunto publicado al final de la ronda, se limitaron a expresar que «se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*