Cuba y Venezuela celebran 70 años del asalto al Cuartel Moncada

0
491

Gobierno venezolano lo conmemora

Con Informacion de El Universal

Caracas.- El Gobierno venezolano conmemoró con alegría y solidaridad los 70 años del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en honor al valiente Asalto al Cuartel Moncada, una acción histórica llevada a cabo por un grupo de jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro.

En un emotivo comunicado oficial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un cálido saludo al pueblo y Gobierno de Cuba, reconociendo el legado histórico del Día de la Dignidad para América Latina y el Caribe. Afirmó que otras naciones también celebran este acontecimiento que marcó un hito en la lucha por la libertad y la justicia en la región y en el mundo entero.

El mensaje, difundido a través de las redes sociales del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, resalta la admirable persistencia y fortaleza de Cuba a lo largo de siete décadas, destacando que «la indoblegable Cuba sigue inspirando a las futuras generaciones con el legado de Martí y Fidel».

El Asalto al Cuartel Moncada, encabezado por Fidel Castro y conocido como la Generación del Centenario, tuvo como objetivo principal desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, que gobernó Cuba entre los años 1952 y 1958.

La solidaridad y hermandad entre Venezuela y Cuba se mantienen firmes, y ambos países continúan trabajando juntos en pro de la defensa de su soberanía, la justicia social y el bienestar de sus pueblos.