¡CUENTO REPETIDO! Gobernador de Zulia promete disminución de racionamientos de luz en febrero

@DolarToday / Jan 24, 2020 @ 2:00 pm

¡CUENTO REPETIDO! Gobernador de Zulia promete disminución de racionamientos de luz en febrero

En total cuatro turbinas serán instaladas en Termozulia para recuperar la producción energética del estado, además de iniciar labores de reparación en la planta Ramón Laguna

TalCual

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró que la programación del racionamiento de servicio eléctrico disminuirá para la última semana de enero y las primeras de febrero, debido al restablecimiento de parte de la capacidad instalada de generación de electricidad en el estado.

Una nueva turbina se instalará en la planta termoeléctrica Termozulia, con la que se prevé agregar 150 megavatios de generación a la capacidad instalada. Esta acción mejoraría las condiciones de la Costa Occidental, la zona más afectada por los cortes eléctricos.

“A finales de este mes y principio del otro (febrero) entrará en funcionamiento otra turbina para 150 megavatios más (en Termozulia), lo que va a seguir garantizando la disminución de la administración de carga, más que todo en la Costa Occidental que es la que más ha estado sufriendo”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con Prieto, en total cuatro turbinas serán instaladas en Termozulia para recuperar la producción energética del estado. Sostiene que al gobierno de Nicolás Maduro se le ha complicado la adquisición de los equipos necesarios debido al “bloqueo”, ya que los componentes son vendidos únicamente por General Electric y Siemens.

“Ha sido una inversión grande y el bloqueo ha impedido que tengamos la facilidad de adquirir los repuestos con General Electric y Siemens”, resaltó.

Por otra parte, también informó que en febrero se tiene previsto el inicio de las labores de reparación en la planta Ramón Laguna. Una vez que se culminen estos trabajos, se podría contar con el potencial completo de las instalaciones, con una capacidad instalada para generar 170 megavatios.

Cuento repetido
La promesa de Prieto llega casi 10 meses después de que se registrase el primer apagón nacional de 2019. A partir de ese momento, el servicio eléctrico en Zulia ha sido sometido a férreas regulaciones, con lo que padecen una gran cantidad de horas diarias sin electricidad.

En octubre de 2019, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que iniciaron las operaciones en Termozulia para “la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional” en Zulia.

Dos meses después del anuncio, inició un nuevo régimen de racionamiento que sometía a los zulianos a no contar con el servicio eléctrico por 12 horas diarias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*