¡CUENTOS DE CAMINO! Claudio Fermín: Los que proponen la intervención militar le mienten al país

@DolarToday / Feb 6, 2020 @ 9:00 pm

¡CUENTOS DE CAMINO! Claudio Fermín: Los que proponen la intervención militar le mienten al país

El dirigente político Claudio Fermín, aseguró que los venezolanos tienen el «gran reto» de alcanzar una transición pacífica y que los políticos que ofrecen el «atajo rápido» del golpe de Estado o la intervención militar, «le mienten al país, le crean un problema adicional a los venezolanos y prolongan en el tiempo el desastre de gobierno de Nicolás Maduro». ND

«El gran reto que tenemos los venezolanos hoy día, es lograr un cambio, una transición del poder en paz, no a través de vías violentas como: golpes de Estado, invasiones militares extranjeras, sanciones económicas que matan de hambre a los más vulnerables y llamados irresponsables a -calle sin retorno-, entre otras fatales caminos aventureros”, señaló.

Consideró que el cambio a que aspiran los venezolanos es “un cambio para bien”, para la reconciliación nacional, “así lo he escuchado en voz de miles y miles de venezolanos a lo largo y ancho del país, que efectivamente quieren salir de este inepto y autoritario gobierno, pero igualmente quieren que prevalezca la solidaridad, la hermandad entre todos los venezolanos”.

Afirmó el líder de Soluciones para Venezuela, que Venezuela necesita “una reingeniería”, que es necesario rescatar el “noble ejercicio de la política real” que implica diálogo, negociación, entendimiento y el poder expresarse a través de “la herramienta del voto, con el cual se pueden logran los cambios que se necesita, mientras que la abstención es un salto al vacío, un grave error que no nos podemos dar el lujo de repetir”, sostuvo Fermín.

Sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Claudio Fermín fue enfático en señalar que los militares son «ciudadanos venezolanos como cualquier otro, con las mismas necesidades y anhelos, que en su inmensa mayoría son personas honestas y trabajadoras a quienes les duele el país» y que “por un puñado de oficiales desviados de sus funciones, con valores tergiversados e ideologizados no se puede condenar a todo el estamento militar”.

Parlamentarias

Reiteró Fermín que Soluciones para Venezuela va a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional en la aspiración de que el nuevo parlamento legislativo «promueva el diálogo y sea nacionalista».

Aseguró el dirigente opositor que se hace necesaria la institucionalización del país, y dar paso a la conformación de “una Asamblea Nacional que sea nacionalista, donde se descarte toda propuesta o acción que permita la injerencia en nuestro país, y pretenda la entrega de los recursos o el patrimonio venezolano a intereses extranjeros”.

Con respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE), Claudio Fermín indicó: “Apostamos por instituciones estén al servicio del pueblo, por lo que aspiramos un nuevo CNE, ante la existente matriz de desconfianza en la organización de las elecciones”, además recalcó que proponen la depuración del Registro Electoral, que los venezolano que estén en el exterior voten, regular el voto asistido y la presencia de observadores internacionales, entre otros aspectos que no vicien los procesos electorales.

“Solicitaremos ante la Mesa de Diálogo Nacional, se elimine la ley injusta que no permite la representación proporcional de las minorías”, indicó finalmente Claudio Fermín.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*