Daniel Dhers buscará en Shanghái su boleto a los Juegos Olímpicos

0
277

Daniel Dhers, de 39 años, se prepara para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París a través de la primera Serie de Clasificación Olímpica, que se llevará a cabo en Shanghái, China. El reconocido atleta venezolano competirá en este evento junto a su compatriota Katherine Serán Díaz, de 35 años.

Según informa el portal Olympics, el evento se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo y ofrecerá clasificación para cuatro deportes: breaking, escalada deportiva, skateboarding y BMX Freestyle. Después de esta primera etapa en Shanghái, donde Dhers buscará obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos, que serán los últimos en los que participe, se llevará a cabo una segunda fase clasificatoria.

Esta segunda etapa se celebrará en Budapest, Hungría, del 20 al 23 de junio. Dhers, quien actualmente se desempeña como entrenador en China, busca agregar una nueva medalla a su palmarés. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el rider se llevó la medalla de plata, la única que Venezuela ha ganado en este deporte.

En agosto de 2023, el atleta perdió la oportunidad de clasificar directamente a los Juegos al terminar en el decimocuarto lugar en la final de la categoría masculina de BMX Freestyle Park en los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se llevaron a cabo en Glasgow, Escocia. Esto lo llevó a continuar su búsqueda de un cupo para llegar a Francia.

Por su parte, Katherine Seirán Díaz ha practicado BMX Freestyle desde 2007 y es dueña de una escuela de este deporte en Caracas, donde imparte clases. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, obtuvo la medalla de bronce y ahora persigue su participación en los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí