Daños en Brasil por inundaciones superan los 3.600 millones de dólares y se advierten de nuevas lluvias

0
301

Los daños en Brasil por las inundaciones registradas en las últimas semanas superan los 3.600 millones de dólares y, lo peor, es que advirtieron sobre más lluvias.  

El balance lo presentó el Gobierno de Rio Grande do Sul, el más golpeado por los temporales que azotan el sur de Brasil.

El balance de necesidades, presentado por el gobernador, Eduardo Leite, incluye prioridades financieras para la respuesta de emergencia y asistencia a las víctimas, así como para la recuperación y reconstrucción de infraestructuras y apoyo a la economía. 

Entre otros capítulos, se ha calculado que será necesario invertir 4.971 millones de reales (cerca de 966 millones de dólares) en la recuperación de viviendas y destinar 2.642 millones de reales (513 millones de dólares) para escuelas. 

En recuperación de carreteras y vías urbanas, las necesidades son de 2.848 millones de reales (unos 553 millones de dólares) y para la reconstrucción de puentes, 3.609 millones de reales (o 701 millones de dólares al cambio). 

Más precipitaciones

Las inundaciones y deslizamientos de tierra han afectado a cerca de 425 municipios en Rio Grande do Sul, alcanzando directamente a 1,5 millones de personas y, por el momento, han dejado 108 fallecidos y cerca de 130 desaparecidos. 

Según el último balance oficial, 232.675 personas permanecen desplazadas de sus hogares, entre ellas 65.573 que están refugiadas en albergues. 

Y, lo peor, parece que no ha pasado. Al menos en relación con los próximos pronósticos sobre el tiempo en el país sudamericano.  

De hecho, un escrito, difundido por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y otros centros del país, confirmó el pronóstico de que, a partir de este viernes, un sistema frontal se estacionaría sobre la región central del estado, generando condiciones para que se agrave la actual situación de inundaciones. 

Con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí