Datanálisis: 40% de los venezolanos piensa que el país “está bien o muy bien”

@DolarToday / Nov 17, 2022 @ 5:00 pm

Datanálisis: 40% de los venezolanos piensa que el país “está bien o muy bien”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León precisó que según datos de la firma solo el 40% del país piensa que el país «está bien o muy bien».

Anaisa Rodríguez./ ND

Así lo dijo durante el Economaratón 2022, y refirió a datos de 2018: en ese entonces, 97% tenía una percepción negativa, hoy 40% piensa que el país está bien o muy bien.

Así, enumeró los factores que estimulan el entorno venezolano, tales como la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia oficial, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación.

Esta última, la destacó como un ítem importante “¿Que se está negociando? deben negociarse las cosas que se pueden cambiar: relaciones políticas y económicas en el exterior, uso de los recursos”. También, apreció el cambio de la economía advirtiendo “para regresar a la situación (económica principalmente) del año 2013, tardaríamos 20 años a un ritmo de 10%. Crecer un 400% para volver a lo que era”.

León visualizó que de aquí a 2024, si se da la flexibilización del gobierno en materia petrolera y una flexibilización de las sanciones internacionales, podría darse un «crecimiento explosivo con una reactivación total de la actividad económica, una recuperación a corto plazo y un crecimiento PIB de 30% anual».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*