Datanálisis estima que Maduro subirá el salario a 50 dólares

0
301

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro sí subirá el salario mínimo este lunes 1 de mayo: serían entre 40 y 50 dólares, más bonificaciones que no inciden en pasivos laborales.

ND

Así lo expresó durante la Conferencia Radiografía del Retail 2023, según reporte de Venevisión.

“Nosotros hemos oído entre 40 y 50 dólares pero garantizados es decir, anclados a moneda extranjera, si tú lo anclas a una cosa como la unidad tributaria que se utiliza para las tarifas del estado, tú podrías garantizar que los trabajadores retengan ese tiempo mucho más que ahora”.

Al tiempo que sostuvo que es probable que el aumento vaya acompañado de bonificaciones que «no inciden en pasivos laborales».

Además, León precisó que las ventas al detal han tenido una ligera oxigenación en el segundo trimestre producto de los ingresos petroleros con Chevron.

“Cuando ya se habían resuelto los problemas internos en Pdvsa, todavía hay huecos gigantes de la pérdida de corrupción, pero el flujo de Pdvsa se rescató y en adición comienza la colocación de recursos de Chevron en el proceso venezolano, esa mezcla ha generado cierta reactivación del optimismo”.

Capriles dice que no habrá aumento
El precandidato a La Primaria por PJ Henrique Capriles aseguró este jueves que Nicolás Maduro no decretará aumento salarial el 1 de mayo.

En rueda de prensa, tras su reunión con la Comisión Nacional de Primaria, el abanderado de la tolda aurinegra, aseveró que según las informaciones que maneja los empleados públicos deberán seguir esperando por el aumento que tienen meses exigiendo en las calles del país.

“El primero de mayo está a la vuelta de la esquina, el próximo lunes. La información que nosotros manejamos es que no va a haber aumento salarial. Que van a seguir con la política de los bonos, que además es algo absolutamente discrecional, de parte del gobierno».