David Uzcátegui propone a la oposición una “gran plenaria y entre todos tomar una decisión” sobre el revocatorio

@DolarToday / Jan 21, 2022 @ 5:00 pm

David Uzcátegui propone a la oposición una “gran plenaria y entre todos tomar una decisión” sobre el revocatorio

El excandidato a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui propuso este jueves a la oposición realizar una “gran plenaria y entre todos” tomar una decisión sobre participar o no en el revocatorio contra Nicolás Maduro.

ND

“Decidir participar en el Revocatorio debe ser una decisión que tomemos todos unidos. No unos por un lado y otros por otro. Aprendamos de lo sucedido el 21N”, expresó Uzcátegui en su cuenta personal Twitter.

En ese contexto sugirió que “hagamos una gran plenaria y entre todos tomemos esa decisión. No más división. Pensemos en el futuro de todos los venezolanos”.

Más temprano, el chavista disidente y politólogo, Nicmer Evans, insistió este jueves en que el revocatorio contra Maduro “podría llegar” en los próximos seis meses, o incluso hasta cuatro meses si se cumple el cronograma sin obstáculos. Además pidió aprovechar las “contradicciones internas” del chavismo “como pasó” en el estado Barinas donde salió derrotado Jorge Arreaza.

“El hecho de que se haya eliminado el primer paso, el cronograma electoral pasa a estar ahora en seis meses. Si se cumple el cronograma y no surge obstáculos, que por supuesto los van a haber, el revocatorio sería en seis meses. Entre julio y agosto de este año. Incluso el cronograma electoral podría reducirse aún más y podríamos estar hablando de cuatro meses para el revocatorio”, expresó Evans en un live con El Pitazo.

Además sostuvo que “se debe cambiar el criterio que se estableció en el año 2016 para el revocatorio. Escoger las voluntades por estados obligaría a venezolanos en el extranjero a venir para ejercer su voluntad, a menos que se actualice las cifras. Hoy oficialmente solo votan 100 mil venezolanos en el extranjero y eso está alejado de la realidad del país. Nosotros estamos intentando que los migrantes puedan votar”.

“Tenemos que aprovechar que Barinas fue una de las contradicciones internas del chavismo. Hoy las contradicciones internas del chavismo son mayores que en años pasados. Ya escuchamos a la periodista chavista Maripili Hernández decir que ya ellos dan por hecho que si van a un revocatorio, Maduro pierde, y además menciona a Lacava como el candidato del chavismo”, destacó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*