El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, anunció que los venezolanos dentro del territorio de los Estados Unidos, Brian Fincheltub, con visa de estudiante podrán optar por un permiso de trabajo más amplio, así como al Estatus de Protección Temporal (TPS).
La medida adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) beneficiará alrededor de 7.500 ciudadanos del país caribeño que, sin importar tener doble nacionalidad, son elegibles para este recurso, cuya medida contempla la difícil situación económica que atraviesa Venezuela y repercute directamente en las personas que se encuentran dentro de los Estados Unidos con un estatus migratorio académico.
De acuerdo con Fincheltub, entre las excepciones a la regla de trabajo para estudiantes, se contempla que el venezolano bajo ese recurso pueda optar para el TPS sin perder su visado.
La nueva normativa, contempla también, una reducción “al mínimo posible” de la carga académica con la posibilidad de laborar fuera del Campus universitario. Para solicitar el permiso de trabajo, los estudiantes elegibles deberán acudir ante su suboficial de inmigración designado para manifestar su deseo por el beneficio.