Scott propuso a Biden donar vacunas excedentes de EEUU para venezolanos

0
125

El senador estadounidense, Rick Scott, envió este viernes una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, instando a la administración del presidente Joe Biden a que considere donar parte de las vacunas excedentes que tiene Estados Unidos, a los venezolanos que sufren bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Por Monitoreamos

En la misiva, Scott destaca que Maduro está distribuyendo las vacunas con criterios políticos y discriminatorios. “El repugnante requisito de promesa de lealtad de Maduro deja a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, sin opciones para la vacunación”, advirtió el congresista republicano.

A continuación la carta:

Estimado secretario Blinken:

Estados Unidos ha logrado enormes avances en el desarrollo y distribución de la vacuna COVID-19. Gracias a los acuerdos de compra anticipada del gobierno de los Estados Unidos y la asistencia para escalar rápidamente la capacidad de fabricación de múltiples vacunas COVID-19, incluidas las vacunas Pfizer / BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, se estima que EE. UU. Tendrá más de 300 vacunas. millones de dosis adicionales de vacunas para fines de julio.

No tendremos éxito en poner fin a esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todos en todo el mundo que quieran una vacuna puedan obtenerla. Se debe priorizar a los estadounidenses en la distribución de vacunas, pero al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela. En este momento, Nicolás Maduro solo está distribuyendo vacunas a quienes le han jurado lealtad política a él y a su dictadura socialista. Eso significa que a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente Juan Guaidó se les niega la vacuna. Esta es solo otra táctica de Maduro para oprimir aún más a su pueblo, que ya sufre horriblemente bajo su régimen.

Las acciones de Maduro están más allá de la palidez: muestran lo lejos que está dispuesto a llegar para mantener su control del poder y que está dispuesto a permitir que los venezolanos sufran por su propio aumento en la lealtad política.

Estados Unidos siempre debe luchar por quienes viven bajo opresión política y se les niega el derecho a vivir libremente, y es por eso que les insto a considerar la difícil situación de los venezolanos y los que sufren crisis políticas y humanitarias similares. Vemos la luz al final de este túnel, pero será necesario un esfuerzo global coordinado para alcanzar nuestro objetivo.

Atentamente,

Rick Scott

Senador de los Estados Unidos