DEL SÓTANO 5 AL 1: La economía venezolana cerrará el 2021 como la de peor desempeño en el mundo

@DolarToday / Oct 28, 2021 @ 4:00 pm

DEL SÓTANO 5 AL 1: La economía venezolana cerrará el 2021 como la de peor desempeño en el mundo

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que la actividad económica venezolana registró durante los primeros nueves meses de 2021 una contracción de 2,7% respecto al similar período de 2020.

Runrun.es

El Observatorio indicó que los últimos siete años, la economía se ha reducido en un 80%. Además señala que, aunque sigue en recesión, la misma ha disminuido su intensidad.

Según lo que reseña el OVF, «hoy la economía es el 20% del tamaño de lo que fue en 2014».

De acuerdo a las cifras del OVF, el tercer trimestre de este año es el primero donde se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres de 2021.

Sobre la eventual recuperación de la economía, el Observatorio señala que influyen el elevado nivel de encaje a los cuales está sujeta la banca, situación que limita el crédito y consiguientemente, la actividad económica.

«Al desparecer el crédito en bolívares, el financiamiento de la economía está condicionado por aportes de capital de los accionistas de las empresas, de colocaciones de títulos en el mercado de valores en divisas y eventualmente de algunos créditos en divisas», afirma el OVF.

A pesar de que la contracción económica será menor este año, el OVF advierte que nuestro país volverá a cerrar 2021 como la economía con peor desempeño económico del mundo.

Del Sótano 5 al 1
El economista José Guerra, vocero del OVF, precisó que la economía venezolana sigue hundida en la recesión que la caracterizó desde el año 2014.

«El único sector que parece estar mejorando levemente es el petrolero. Sin embargo, es bueno decir que pareciera que ya se ha tocado fondo y ya no se observan esas caídas de 20% a 30% de los trimestres anteriores», comentó en un video difundido por el Observatorio.

Opinó también en un mensaje compartido en Twitter que la economía sigue en el foso y que solo ha subido de sótano.

«Pasamos del sótano 5 al 1», expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*