Delcy Rodríguez: El covid-19 en Zulia se está comportando de forma muy atípica y dispar

@DolarToday / Jun 4, 2020 @ 11:00 am

Delcy Rodríguez: El covid-19 en Zulia se está comportando de forma muy atípica y dispar

La vicepresidente del régimen manifestó que el foco originado en el mercado Las Pulgas los mantiene en preocupación. En las últimas 24 horas se detectaron 28 casos relacionados, entre trabajadores y personal de salud que los atendió; mientras que la suma en los últimos 10 días alcanzan los 121 contagios en la entidad

Por El Nacional

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, dijo el miércoles que el covid-19 se presenta de forma atípica, disímil y dispar en el estado Zulia, comparado con el comportamiento relativo que ha tenido en el resto del país.

Con este argumento, Rodríguez intentó explicar el motivo del aumento en el número de contagios que se ha registrado en la entidad, a punto de convertirse en el epicentro de la pandemia en Venezuela.

La funcionaria de Maduro ofreció declaraciones durante un contacto telefónico con el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión. Indicó que en los últimos 10 días se registraron 121 casos de covid-19 en Zulia.

«Las personas llegan muy complicadas a los centros de salud y a los cuatro, cinco días, se han dado casos de fallecidos», expresó.

En la entidad solo declararon centinela al Hospital Universitario de Maracaibo para atender los posibles casos de coronavirus. Sin embargo, recientemente se conoció que un hombre murió en la sala de espera mientras esperaba por ser atendido. Ciudadanos que estaban en el sitio aseguraron que no había personal médico.

Rodríguez manifestó asimismo que el foco originado en el mercado Las Pulgas mantiene preocupado al régimen. En las últimas 24 horas se detectaron 28 casos relacionados, entre trabajadores y personal de salud que los atendió.

«Se envió un contingente especial de médicos de la Misión Barrio Adentro y de la Dirección Militar para hacer un barrido general en el municipio San Francisco y Maracaibo para atender este foto, harán 100.000 pruebas rápidas. Llamamos a la mayor colaboración y cooperación», indicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*