Delcy Rodríguez: Felizmente no tenemos coronavirus

@DolarToday / Mar 10, 2020 @ 9:00 am

Delcy Rodríguez: Felizmente no tenemos coronavirus

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, reafirmó este lunes que en el país no se han registrado casos del coronavirus y que se han tomado medidas de control “muy estrictas” en todos los terminales. ND

“Venezuela es uno de los pocos países donde no tenemos ocurrencia de este virus. Hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas, en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Cuando recibimos viajeros de alguno de los países donde hay coronavirus, se toman medidas de control estrictas y si es asintomático, se toma la cuarenta domiciliaria y se le hace visita a ese viajero para tener un control. Si el paciente tuviera alguno de los síntomas, en ese caso de aísla y se toma para revisión”, señaló.

Dijo además que existe articulación entre el sistema de salud público y privado y que ya el Ministerio de Salud distribuyó a los centros hospitalarios toda la información respecto a los protocolos que se deben aplicar. «Felizmente no tenemos coronavirus», asintíó.

“Existe una articulación y de la misma manera se ha hecho reforzamiento de capacidades en el Instituto Nacional de Higiene. Además, la articulación que se está dando con campaña educativa, preventivas, en cuanto a la higiene para prevenir. Lo que se busca es evitar la ocurrencia de este virus en nuestra patria. Un virus que tiene gran afectación del 53% de los países en el mundo”, indicó.

Llamó a estar atentos a las políticas que se diseñaron para evitar que el virus llegue a Venezuela, donde hay gran afectación por la crisis que atraviesa el país con escasez de servicios básicos y hospitales en condiciones precarias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*