Delcy Rodríguez y Darwin González entregaron volantes para promover el referendo

0
213

El miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y Darwin González, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, llevaron a cabo una actividad de promoción en la urbanización Las Mercedes para impulsar el referendo revocatorio sobre el Esequibo, convocado para el 3 de diciembre.

En las redes sociales, la vicepresidenta manifestó: «Junto al alcalde de Baruta, Darwin González, realizamos un volanteo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para invitar a nuestro pueblo a votar cinco veces Sí en el referendo consultivo. La Guayana Esequiba es la causa común que hoy nos une a todos los venezolanos como una sola gran nación. ¡Venezuela Toda unida y movilizada!».

En un video compartido, se puede ver a Rodríguez y González caminando por las calles de la urbanización y entregando volantes a las personas que se desplazan en sus vehículos.

La funcionaria destacó que la actividad les permitió estar juntos por encima de las diferencias políticas y partidistas, enfatizando que existe una causa común: Venezuela, la patria, la soberanía y la integridad territorial.

Rodríguez afirmó que el 4 de diciembre habrá «un lindo amanecer» para el país, ya que serán más libres e independientes, y ratificarán la paz, la democracia y la participación protagónica del pueblo.

Por su parte, el alcalde Darwin González no hizo ninguna publicación sobre el volanteo junto a Delcy Rodríguez, pero previamente se había expresado a favor de la consulta. Durante un acto simbólico, izó la bandera de Venezuela en la avenida Esequibo, resaltando la importancia de asumir la defensa de la soberanía e integridad territorial como una responsabilidad histórica, más allá de la politización que ha generado daño en el país.