Delsa Solórzano: «El país escogió una candidata y se llama María Corina Machado»

0
174

La líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció el domingo 17 de marzo que el gobierno de Nicolás Maduro está violando los acuerdos de Barbados.

«Existe un documento que se firmó, el cual establece claramente que todos nos mantendremos en la ruta electoral y que hay ciertos requisitos que debemos cumplir y a los que todos nos comprometemos», afirmó. Durante una entrevista en el programa «Abriendo Puertas», conducido por Margarita Oropeza, Solórzano destacó que los acuerdos han sido quebrantados. «El primer requisito, tal como se establece en el documento, es que cada uno elige a su candidato, así de simple. Si no se respeta este punto, es evidente que los acuerdos de Barbados se están rompiendo», sentenció la política venezolana.

Solórzano también señaló que los venezolanos eligieron a María Corina Machado como candidata unitaria y que todas las decisiones deben tomarse en conjunto con ella.

«Tenemos una candidata que fue elegida en las primarias, a la cual todos estamos respaldando y junto a ella tomaremos las decisiones que sean necesarias», expresó. Además, afirmó que ningún actor político de la oposición debe actuar de manera individual. «Aquí nadie puede hacerlo solo, eso no es posible», enfatizó durante su participación en el programa de televisión.

Por otro lado, Solórzano destacó que la oposición venezolana está planificando su participación en las elecciones y reconoció que es un proceso que desean ganar.

«Ya hemos elegido a una candidata, ella fue elegida por el país y se llama María Corina Machado», afirmó. Reconoció también las dificultades políticas que se presentan en el camino hacia el proceso electoral que se llevará a cabo el 28 de julio próximo.

«Claro que hay dificultades, pero María Corina Machado y todo su equipo de campaña tendrán las respuestas adecuadas, porque la clave está en la unidad y en el voto», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí