Delsa Solórzano: Reforma del TSJ “es un maquillaje” para tratar de eludir investigación de la CPI

@DolarToday / Mar 30, 2022 @ 1:00 pm

Delsa Solórzano: Reforma del TSJ “es un maquillaje” para tratar de eludir investigación de la CPI

La diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, aseveró este martes que es un “maquillaje” la reforma del TSJ que realiza el chavismo buscando “eludir la competencia” de la Corte Penal Internacional (CPI) y la investigación contra señalados por crímenes de lesa humanidad.

Leonardo García.- ND

Solórzano, quien es presidenta de la Comisión de Paz de la AN/2015 , tildó de “maquillaje está reforma que busca no solo ejercer un cambio de magistrados del TSJ, sino también promover la impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad señalados por la CPI”, reseñó prensa AN.

“La cuestionada reforma no resolverá el sistema de administración de justicia, pues no existe esta posibilidad, mientras que en el ejercicio del poder este un régimen dictatorial, que se caracteriza por la ausencia de separación de poderes y el secuestro de todos ellos, para ponerlo al servicio de la mal llamada revolución socialista del siglo XXI”, acotó.

La parlamentaria informó que están haciendo llegar de manera directa a la Fiscalía de la CPI, “todas las probanzas teóricas y documentales, con respecto a declaraciones de las víctimas, para dejar constancia fehaciente de esta atroz de la dictadura, que pretende dejar de nuevo a las víctimas sin justicia”.

Mientras que la diputada electa en 2015, Yajaira Castro advirtió que la reforma del sistema de justicia “busca preparar un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la medida del régimen y frenar el avance de la investigación contra el régimen que cursa en la CPI por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

“El régimen pretende desde la ilegítima AN realizar una nueva reforma del Poder Judicial que busca lavar la cara a un expediente que suma más de 200 presos políticos, persecuciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales y severos señalamiento sobre violaciones sistemática de los derechos humanos”, denunció Castro.

Finalmente, Yajaira Castro recordó que “el régimen durante años, intentó varias reformas judiciales, las cuales todas han fracasado y quedaron en meros anuncios sin ejecutar”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*