Delsa Solórzano: Si primaria es con el CNE, Maduro castigará a los votantes quitándole la bolsa y bonos

@DolarToday / Sep 12, 2022 @ 12:00 pm

Delsa Solórzano: Si primaria es con el CNE, Maduro castigará a los votantes quitándole la bolsa y bonos

La presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano insistió en que la primaria opositora debe ser organizada por la sociedad civil y no por el CNE para «proteger la identidad» de los participantes: si es con el CNE, Maduro tendrá acceso a la data y le quitará la bolsa y los bonos del sistema patria.

ND

«Recordemos que ya la sociedad civil ha organizado consultas exitosas, o es qué se nos olvidó el trabajo de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el año 2012», dijo según nota de prensa.

«Un proceso organizado por el CNE generaría desconfianza por una razón simple: el régimen identificaría a los participantes, al tener acceso a la data, y los castigaría quitándole la bolsa de comida, los bonos y cualquier otro beneficio».

Desde Trujillo, enfatizó que es primordial la participación de venezolanos en el exterior y una segunda vuelta.

Una comisión de Vente Venezuela se reunió este miércoles con el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, para expresar los puntos que exige la tolda azul para medirse en la primaria 2023 de cara a las presidenciales de 2024.

Tras el encuentro, la secretaria política nacional de Vente, Dignora Hernández, explicó en exclusiva a ND, lo que conversaron y subrayó que Vente tiene claro lo que exige y lo que no permitirá para medirse con los demás factores de oposición.

En primer lugar, dijo que la única manera de convertir las primarias en una «gesta ciudadana» para derrotar a Maduro, «si es lo que realmente quieren los convocantes y no para sostener al chavismo o conectarse con ellos, es reuniendo algunas condiciones que garanticen su transparencia». Enfatizó entonces que es clave que las comisiones electorales sean elegidas de manera libre, sin imposiciones partidistas.

También que la primaria se haga sin el CNE, lo que ya ha reiterado en diferentes oportunidades María Corina Machado, líder nacional de Vente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*