Demócratas del Senado alcanzan un acuerdo con los republicanos para evitar el cierre de Gobierno

@DolarToday / Sep 30, 2021 @ 5:00 pm

Demócratas del Senado alcanzan un acuerdo con los republicanos para evitar el cierre de Gobierno

A últimas horas de este miércoles, el líder de la mayoría demócrata en el Senado -EEUU- Chuck Schummer anunció que los republicanos aceptaron votar por separado y que llegaron a un acuerdo con los republicanos para evitar el cierre del gobierno previsto para la medianoche de este 1 de octubre.

Anaisa Rodríguez / ND

Según un reporte de France 24, a votación para mantener financiado al Gobierno, al menos hasta diciembre, tiene lugar este jueves en el Congreso.

La amenaza sobre el cese del financiamiento apareció esta semana en Washington en medio de discusiones sobre el presupuesto para el siguiente año fiscal. «Los demócratas intentaron resolver los dos problemas (el límite de la deuda y el presupuesto) y aprobar una sola legislación, pero el proyecto se estancó en el Senado debido a la oposición del partido Republicano e incluso de demócratas reacios respecto a la agenda económica del presidente Joe Biden, valorada en de 3,5 billones de dólares», suscribe la agencia.

Así que Biden decidió que para sacar adelante estas dos políticas contando solo con el respaldo del partido Demócrata, cancelar un viaje a Chicago ―en el que iba a tratar temas relacionados con la pandemia― para encerrarse a negociar con los legisladores demócratas que se oponen a su propuesta.

De esta negociación depende el plan de infraestructuras ‘Build Back Better’, una propuesta económica que incluye reformas sociales, de educación y sanidad, entre otras. Su aceptación supondría una victoria política mayúscula para Biden y sus seguidores más progresistas, ya que esta agenda económica sería financiada con un aumento de los impuestos a los más ricos del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*