¡DEMOLEDOR! Aumenta la cifra de suicidios por ahorcamiento en Venezuela durante la pandemia

@DolarToday / Oct 29, 2020 @ 4:00 pm

¡DEMOLEDOR! Aumenta la cifra de suicidios por ahorcamiento en Venezuela durante la pandemia

Un estudio realizado por un grupo de periodistas de la zona oriental, quienes participaron en el taller “Periodismo de Datos y Visualizaciones”, auspiciado por Medianálisis, dictado por el ingeniero César Heredia, y cumplimiendo uno de los requisitos para la aprobación del mismo, escogiendo como tema; “Suicidios en Venezuela en Pandemia”.

Por: Carolina Isava / quepasaenvenezuela.org

Uno de los estudios indicó que la cifra de suicidios registrados hasta ahora desde el comienzo de la pandemia ha crecido, en la mayoría de los casos las personas que han tomado esta trágica decisión ha estado bajo la influencia de fuertes depresiones.

Para la realización de este estudio se tomó una muestra de 22 casos de diferentes estados del país.

Llama poderosamente la atención que el método más frecuente escogido por los suicidas ha sido la asfixia mecánica por ahorcamiento.
El 9 % de los suicidios ocurridos ha sido de esta forma, mientras que el 5% decidió lanzarse al vacío, el 4% utilizó arma de fuego, y un 4% sería por otros métodos.

Es importante resaltar que los estados depresivos son una de las causas mas frecuentes que llevan a las personas a tomar esta trágica decisión, posiblemente muchos de las personas no saben que tienen un cuadro depresivo, por lo tanto es recomendable que si usted, o conoce a alguien que tenga síntomas de depresión o este pasando por esta situación no dude en buscar ayuda profesional, a la atención oportuna puede evitar un lamentable desenlace. La depresión no tiene distingo social, profesional, color ni credo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*