Denuncian que el chavismo sustituyó placa que reconoce a la UCV como patrimonio mundial de la humanidad

@DolarToday / Apr 3, 2022 @ 10:00 am

Denuncian que el chavismo sustituyó placa que reconoce a la UCV como patrimonio mundial de la humanidad

La organización estudiantil Viva la UCV señaló que el oficialismo colocó en su lugar otra pieza alusiva a las obras que ordenó Nicolás Maduro en la primera casa de estudio en el país

Por El Nacional

La Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sustituyó la placa que reconoce a la casa de estudio como Patrimonio de la Humanidad. Esta distinción la otorgó la Unesco en 2000.

Esta denuncia la hizo en Twitter la cuenta Viva la UCV, que además compartió algunas fotos de la nueva placa que instalaron en el lugar.

«Miembros de la Comisión Presidencial encabezados por Jacqueline Faría remueven la placa de la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad», escribieron.

Asimismo, explicaron que en sustitución pusieron una que reconoce también las obras de la comisión presidencial que ordenó Nicolás Maduro.

Rechazo a cambio de placa en la UCV
Viva la UCV dijo que esta decisión se tomó con el conocimiento de las autoridades universitarias.

Explicaron que el acto lo notificaron al Consejo Universitario por la Dirección de Cultura de la UCV y aun así no estuvo presente ningún representante de la UCV.

«Todo lo politizan, incluso la placa declaratoria de la Unesco», agregaron en el hilo de tuits que publicaron.

En los comentarios a esta medida, el denominador común fue el rechazo. «Eso es inaudito, ¿qué les pasa a esos destructores?», dijo una usuaria.

Otro mensaje que apareció fue: «Reconocimiento de Unesco da prestigio y reconocimiento mundial. La placa del régimen socialista solo es un mamotreto publicitario para obras que solo a lo sumo serían de mantenimiento de estructuras. La ignorancia se impone».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*