Denuncian traslado de tres detenidos por el intento de magnicidio con drones

0
192

El viernes 29 de marzo, tres de los detenidos por el presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018 fueron trasladados a un lugar desconocido sin previo aviso a sus familiares ni abogados.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, alertó sobre esta situación a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Según Suju, los detenidos en cuestión son Alberto Bracho Rozquez, Argenis Valera Ruiz y Yolmer Escalona Torrealba.

Lo preocupante es que no se sabe a dónde los trasladaron ni cuáles fueron los motivos para hacerlo. Fueron sacados del Centro de Formación del Hombre Nuevo (La Planta), pero desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Estos tres detenidos forman parte del grupo que fue condenado a 30 años de prisión por la jueza Hennit Carolina López en agosto de 2022. Hasta el momento, el exdiputado Juan Requesens, quien también recibió la misma condena, es el único que ha obtenido una medida de casa por cárcel el 19 de octubre de 2023. Esto se dio como resultado de las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí