Deportivo Táchira venció a Caracas y se coronó campeón de la liga venezolana

0
429

El Deportivo Táchira se coronó campeón de la liga venezolana de fútbol al conseguir su décima estrella en una emocionante final contra el Caracas. El partido, que tuvo lugar en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, atrajo a más de 38.000 aficionados y contó con la presencia de más de 1.300 efectivos de seguridad.

El encuentro terminó con un empate 1-1 y se definió en una tanda de penales, donde el Deportivo Táchira se impuso por 4-1. El argentino Gonzalo Ritacco, y los venezolanos Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas fueron los encargados de anotar los penales que le dieron el título al club aurinegro.

El partido estuvo lleno de emociones, con el Táchira tomando la delantera gracias a un gol de cabeza de Jean Franco Castillo en el minuto 84. Sin embargo, el Caracas logró empatar en el tiempo extra gracias a un descuido de los locales y al gol de Bryant Ortega.

Durante el encuentro, hubo mucho roce y contacto físico, lo que llevó a seis tarjetas amarillas para el Caracas y tres para el Deportivo Táchira. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, ninguno logró concretar oportunidades de gol en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Cabe destacar que esta final de la liga venezolana fue histórica, ya que fue la primera en contar con la presencia del VAR. Además, el Deportivo Táchira, que se mantuvo invicto durante 29 partidos, y el Caracas, que quedó en segundo lugar, competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.