Desaparece un helicóptero de Guyana con 8 militares cerca de la frontera de Venezuela

0
310

La desaparición de un helicóptero militar de Guyana en la región de Esequibo coincide con la crisis en curso con Venezuela sobre ese territorio, aunque las autoridades guyanesas han declarado que no ven relación entre la disputa y el siniestro, que podría haberse debido al mal tiempo.

Un helicóptero de la Fuerza de Defensa de Guyana, con ocho militares a bordo, desapareció en la región de Esequibo, según informaron el miércoles las autoridades locales.

Aunque la zona del siniestro entra dentro de los límites territoriales en disputa con Venezuela, fuentes gubernamentales y militares de alto rango, citadas por los medios guyaneses, aclararon que no sospechan que la desaparición del Bell 412 esté relacionada con un ataque. Las malas condiciones meteorológicas, que están dificultando ahora la búsqueda del aparato, pueden haber sido la causa de la desaparición.

El helicóptero, de reciente adquisición, era pilotado por un veterano militar y viajaba desde Ekereku a Olive Creek, en la región de Esequibo. Un equipo de búsqueda y rescate a bordo de un SkyVan se ha desplegado en el área.

Con información de Euronews