Desarticularon banda que traficaba migrantes venezolanos desde Colombia hacia EEUU

@DolarToday / Sep 29, 2022 @ 11:00 am

Desarticularon banda que traficaba migrantes venezolanos desde Colombia hacia EEUU

En la zona limítrofe de la frontera colombo-venezolana, la Policía Nacional logró la captura de 15 personas y la desarticulación de 2 estructuras, una de ellas dedicada al tráfico de migrantes. Se trata de grupos delincuenciales que generaban zozobra a quienes transitan hacia uno y otro lado de la frontera, o salen en busca de nuevas oportunidades.

Por WRadio

En total se dieron 9 capturas por tráfico ilegal de migrantes en condiciones de riesgo de ciudadanos venezolanos y de República Dominicana. “La desarticulación de una estructura criminal con asentamiento en barrios de la frontera venezolana dedicada a la producción, acopio y tráfico de estupefacientes hacia el vecino país”, indicaron.

Esta organización criminal transnacional se dedicaba al envío ilegal de migrantes venezolanos y dominicanos desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa, a través de vuelos comerciales con identidades colombianas adquiridas de manera irregular y documentos falsificados.

“Según las investigaciones, esta organización multicrimen tenía tentáculos en varias entidades públicas e injerencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y La Guajira, así como también en Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España””, señalaron.

Para leer más ingrese AQUÍ

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*