¡DESBORDADOS! Suman dos hospitales más para atender casos de covid-19 en el Zulia

@DolarToday / Jul 2, 2020 @ 3:00 pm

¡DESBORDADOS! Suman dos hospitales más para atender casos de covid-19 en el Zulia

El gobernador del Zulia aclaró que el aislamiento “estricto” que se ha aplicado sobre 50 sectores de seis parroquias de Maracaibo, así como la restricción de circulación entre los municipios Maracaibo y San Francisco, son “esquemas temporales”

TalCual

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Figueroa, anunció que han decidido sumar dos hospitales a la lista de centros de salud centinelas para atender a los pacientes con covid-19 en la entidad.

Serían el hospital Dr. Noriega Trigo de San Francisco y el Dr. Pedro García Clara ubicado en Ciudad Ojeda, ambos quedan fuera de la capital de la entidad, donde se ha registrado el mayor contagio de coronavirus en el país.

Con estos dos centros, junto con al Hospital Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá, el Dr. Adolfo Pons, y el de Santa Bárbara, en el Sur del Lago; ya son seis los hospitales habilitados para atender a los pacientes con «problemas severos» por el coronavirus.

El gobernador aclaró que que el hospital Adolfo Pons que, en las próximas horas estará listo, contará con 300 camas para los enfermos con este virus.

Adelantó que este jueves 2 de julio enviarán, en un vuelo privado, a Caracas más pruebas PCR y así confirmar casos de covid-19 en el estado.

“Esquemas temporales”
El gobernador Omar Prieto aclaró que el aislamiento “estricto” que se ha aplicado sobre 50 sectores de seis parroquias de Maracaibo, así como la restricción de circulación entre los municipios Maracaibo y San Francisco, son “esquemas temporales”, que durarán de acuerdo a la mejora o agravamiento de la crisis de salud en la entidad.

Dijo que quienes necesiten trasladarse para estas localidades después de las 12:00 del mediodía «deberán tramitar un salvoconducto en la Zodi-Zulia».

Reiteró que el horario para la compra de alimentos es de 8:00 am a 12:00 del mediodía, así como para surtir gasolina.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*