¡DESCARADO! Jorge Rodríguez: A medida que se encarcela a corruptos, se debe compensar el daño causado

@DolarToday / Mar 4, 2021 @ 7:00 pm

¡DESCARADO! Jorge Rodríguez: A medida que se encarcela a corruptos, se debe compensar el daño causado

El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, advirtió este jueves que a medida que se “encarcela” a corruptos, se debe “compensar” el daño causado, por lo que avisó que vendrán detenciones a diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

ND

“A medida que se encarcela a personas corruptas, tenemos que buscar formas de compensar el daño causado a las propiedades”, afirmó Rodríguez en declaraciones citadas por ReporteYa.

En ese contexto, el oficialista aseveró que “no tenemos nada que ver con el preso corrupto, para que luego venga otro empleado y lo dejen en libertad”.

Todos los corruptos deben ser sancionados y “así lo estamos haciendo”

Por su parte, el contralor oficialista Elvis Amoroso presentó este jueves ante la AN/6D el informe sobre su gestión en el año 2020, y reiteró que todos los corruptos “deben ser sancionados” y así “lo estamos haciendo”, no obstante, en la oposición que lidera Juan Guaidó han hecho reiteradas denuncias sobre temas de corrupción en la administración de Nicolás Maduro.

“No hay corrupto bueno o corrupto malo. Todos los corruptos deben ser sancionados y así lo estamos haciendo. Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación. Debemos ser contundentes en la lucha contra la corrupción, ellos actúan libremente y no tienen piedad con el patrimonio de Venezuela”, expresó Amoroso en declaraciones citadas por Efecto Cocuyo.

Además en ese contexto, agregó que “así los corruptos estén presos, hay que buscar la manera de resarcir el daño patrimonial causado. Nada hacemos teniendo al corrupto preso, para que luego venga otro funcionario, lo deje en libertad y cobre su tajada. La Ley debe perseguir el patrimonio robado y hacer que sea devuelto íntegro. Para ello hay que plantear nuevas leyes”.

En torno a su gestión en el año pasado, Amoroso sostuvo que “desde que llegamos a la contraloría logramos que el petróleo de Venezuela pudiera ser auditado. Garantizamos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa de cualquier persona”.

Indicó que ante la ONU, en Viena, hicieron la denuncia en “cómo funcionarios de otros países se vuelven cómplices de la corrupción en el país”.

Según Amoroso, la Contraloría recibió unas 463.901 declaraciones juradas de patrimonio durante el año 2020, de las cuales 126.545 fueron por el ingreso y 139.710 por el cese de funciones en la Administración Pública, así como unas 2.423 por integrantes de los Consejos Comunales, 4.130 por las juntas directivas de los sindicatos, y un total de 191.093 actualizaciones, reseñó VTV.

Amoroso informó que fueron realizadas 699 actuaciones fiscales en diferentes instituciones, 554 inspecciones directas en más de 400 instituciones del Estado, aplicaron 422 multas a instituciones y funcionarios que incumplieron las leyes y 64 procedimientos de verificación patrimonial donde existían dudas, mientras quedaron firmes unos 310 expedientes entre los años 2019 y 2020.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*