Designados los nuevos rectores del CNE que fueron por la AN oficialista

0
394

La Asamblea Nacional designó este jueves, 24 de agosto, los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los rectores principales están Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Acme Clarisa Nogal Méndez, Juan Carlos Delpino Boscán y Carlos Enrique Quintero Cuevas.

Mientras, los suplentes que fueron designados son Leonel Enrique Párica Hernández, Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, Francisco José Garcés Da Silva; Antonieta de Stefano Ramírez,  Julio Alfonso Ramírez, Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saad y Fabio Enrique Zavarse Pabón.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, acotó que este es «el CNE que llevará el próximo evento electoral para elegir al mandatario de Venezuela».

«Será el CNE que organizará los eventos comiciales de años por venir, incluida la de alcalde y gobernadores prevista para 2025», indicó Rodríguez.

Entre los nombres que resaltan en la lista están algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro como Elvis Amoroso, quien era el contralor general de la República, y Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Además, aparecen otros nombres como el de Conrado Pérez, quien fue diputado a la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia. Fabio Zavarse Pabón, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También salen Imad Saad, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Rosalba Gil, exsecretaria de la Asamblea Nacional. Antonieta de Stefano Ramírez, exviceministra de Igualdad.

Los rectores del CNE

El periodista especialista en temas electorales, Eugenio Martínez, señaló que Amoroso, Gil y Nogal les corresponde presidir la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Electoral y la Copafi.

«Carlos Quintero, que renunció como rector suplente hace un par de meses, es designado finalmente como rector principal. Aunque no puede presidir la Junta Nacional Electoral al ser postulado por el Poder Ciudadano seguramente integrará esta instancia y la controlará como siempre», comentó.

Por su parte, detalló que Juan Carlos Delpino (rector 2020-2021) vuelve a ser designado como autoridad principal. «En este caso al ser postulado por las facultades de ciencias jurídicas no le corresponde presidir ninguno de los organismos subordinados», apuntó Martínez en su cuenta en X (anteriormente Twitter).

AlNavio