DESORGANIZACIÓN Y MATRAQUEO: En Bolívar los conductores “no valen medio”

@DolarToday / Oct 8, 2020 @ 8:00 am

DESORGANIZACIÓN Y MATRAQUEO: En Bolívar los conductores “no valen medio”

En Guayana la región mas extensa del país la distribución de la gasolina es anárquica y desorganizada.

Nota de prensa

“Estación que esté cerrada será tomada y se le revocará la concesión” porque a todas se les garantizó combustible, así lo indicó Tareck El Aissami durante una alocución junto a Nicolás Maduro.

Reiteró que el pasado lunes 5 de octubre se retomaría el plan para la regularización y distribución de gasolina en todo el país, cosa que no ha ocurrido en el estado Bolívar. Hoy temprano en la estación Texaco en Upata, hubo desordenes y protestas, porque a la gente que tenía tres días en las colas, los querían devolver a sus casas, cosa que produjo la ira de los habitantes y la protestas.

El someter a los ciudadanos del estado Bolívar a casi un mes de restricción en la venta del combustible, sino únicamente para quiénes contaban con salvo conducto y los organismos oficiales, ha provocado una anarquía y grandes colas, sumado al no cumplimento por parte de las autoridades regionales del mandato del régimen, comunicado por El Aisammi el pasado domingo.

Las informaciones van y vienen, en algunas gasolineras se vieron obligados a abrir ante la presión de los conductores , quiénes exigieron la venta del combustible, mientras que los Guardias Nacionales reculaban, y abrieron ante la protesta masiva de la gente.

A diferencia de otros estados del país, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro considerado como la región Guayana, desde hace más de un año sus pobladores sufren de la escasez de gasolina, y quien suscribe esta nota ya tienen un portgrado en colas para poder llenar o medio llenar el tanque de gasolina, u otro combustible.

Si de algo se caracterizan estas colas es por el matraqueo para “colear” gente, el “bájate de la mula”, además también hay “bachaqueros” de puestos, gente que cuida hasta cuatro carros, mientras sus dueños duermen cómodamente y en la madrugada bajan ya desayunados, para esperar que le toque su turno.

DESORGANIZACION Y MATRAQUEO

Todo este despelote es producto de la mala organización y distribución de la gasolina, donde hasta enfrentamientos se dan entre funcionarios de la guardia nacional y de la policía nacional.

“En la noche te marcan los carros la guardia nacional, y en la mañana llegan una comisión en motos de la policía nacional, y marcan los carros , desdeñando el otro marcaje”.

El otro negocio apunta hacia las minas en el sur del estado Bolívar, a donde supuestamente desvían gandolas de gasolina que son canjeadas por oro, y detrás de todo este desorden hay una o varias manos “pelúas” que se están enriqueciendo con el comerció ilícito de la gasolina y del oro también.

Al momento de cerrar esta noticia la molestia es general en la ciudadanía, ya que afecta a la mayoría, mientras el gobernador chavista anda en un autobús haciendo campaña electoral diciendo que no necesita carro por andar en autobús (de la gobernación por supuesto), elecciones cuya concurrencia se ve muy comprometida por el malestar general de la población.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*