Despiden al periodista Seir Contreras de Globovisión tras polémica entrevista a diputado oficialista

0
413

El periodista Seir Contreras, quien se hizo tendencia en las redes sociales después de una acalorada discusión con el diputado oficialista Ramón Magallanes durante una transmisión en el programa de televisión «Primera Página», ha sido despedido de Globovisión. Su ausencia en el programa de este miércoles desencadenó críticas en las redes sociales.

Con información de El Nacional

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó el despido de Contreras, denunciando que la empresa estaba censurando la ética profesional del periodismo. Contreras declaró posteriormente a la ONG Espacio Público que le notificaron su despido en una llamada corta de unos dos minutos y que se encuentra bien y en resguardo.

La polémica entre el periodista y el diputado se originó cuando Magallanes, para evadir preguntas, acusó a Contreras de desconocer la realidad del país y de estar involucrado con partidos de oposición. En respuesta, Contreras señaló la ineficiencia del gobierno en servicios y salarios, afirmando que sus críticas eran personales y no impuestas por una tendencia partidista.

Durante la transmisión del programa «Primera Página» de este miércoles, los presentadores hicieron declaraciones sobre profesionalismo y compromiso con la verdad y la ética periodística, pero no explicaron la ausencia de Contreras.

La audiencia expresó su descontento en las redes sociales por la falta de compañerismo del equipo de presentadores y se manifestó en apoyo a Seir Contreras. Varios colegas periodistas y miembros de la sociedad civil elogiaron su valentía y su defensa de la verdad en medio de la controversia.