“DESPUÉS VEREMOS CUÁNDO SE HACEN”: Maduro sugiere que no habrá presidenciales en 2024

@DolarToday / Feb 4, 2022 @ 12:00 pm

“DESPUÉS VEREMOS CUÁNDO SE HACEN”: Maduro sugiere que no habrá presidenciales en 2024

Después de que el chavismo bloqueó la posibilidad de un referendo revocatorio, la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó pidió concentrarse en los comicios que deberían realizarse dentro de dos años. La dirigencia pidió a los ciudadanos participar el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, en una movilización para exigir condiciones democráticas electorales

Por Luis De Jesús | @Luisdejesus_ – El Nacional

Nicolás Maduro sugirió el jueves que no habrá elecciones presidenciales en 2024. Durante un acto por el 4 de febrero de 1992, día en el que Hugo Chávez lideró un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el oficialista aseguró desconocer la ley electoral.

“Ya no tenemos elecciones de aquí al 2025, más o menos. ¿2026? La próxima elección. ¿2025, 26? No sé que dirá la ley electoral. Por lo menos en 2022 y 2023 no hay elecciones. Después veremos cuándo se hacen, a menos que las convoque el bobolongo (Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República) con su poder supremo”, manifestó Maduro en el evento.

A algunas de las personas presentes, entre las que se encontraban Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas, y la primera dama Cilia Flores, los comentarios de Maduro les parecieron graciosos.

“Tenemos que aprovechar dos años sin elecciones”
El oficialista ya había comentado algo relacionado el miércoles, durante una reunión con la banca pública y privada. Pero no había desestimado la posibilidad de las presidenciales.

“Tenemos que aprovechar dos años sin elecciones: en 2022 no hay elecciones, a menos que nosotros inventemos alguna consulta pública, y no lo vamos a hacer; en 2023 no hay elecciones, ni de gobernadores ni de alcaldes ni de presidente”, manifestó.

“Serán dos años de concentración en el esfuerzo nacional, de la clase obrera venezolana, de los trabajadores, emprendedores, empresarios. De todos los sectores y actores de la vida económica del país, concentrados en recuperar, desarrollar y desplegar las capacidades económicas, de crecer”, añadió.

Trancó la posibilidad de revocarlo
Maduro ha hecho los comentarios pocos días después de que bloqueó la posibilidad de que se activara el referendo revocatorio en su contra. Con un Consejo Nacional Electoral en el que la mayoría de los rectores responden a los intereses del chavismo, se estableció un cronograma de recolección de firmas imposible de cumplir.

El ente electoral, de manera exprés, convocó para el pasado 26 de enero el proceso de recepción de más de 4 millones de manifestaciones de voluntad (20% del padrón electoral en cada estado) en 1.200 puntos establecidos en todo el país y en un insólito lapso de 12 horas.

Esas exigencias provocaron que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio anunciara que no participaría en la recolección de firmas y denunció las tropelías cometidas por Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla y Alexis Corredor. El opositor César Pérez Vivas, uno de los impulsores del proceso, acusó a los rectores de obedecer órdenes de Miraflores.

Diferentes fracciones de la oposición venezolana, en las que está incluida la que lidera Juan Guaidó, pidieron concentrarse en el proceso electoral de 2024. La dirigencia pidió a los ciudadanos participar el 12 de febrero, Día de la Juventud, en una movilización. El objetivo es exigir condiciones democráticas para los comicios que deberían realizarse en dos años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*