Detenidas tres personas en Caracas por la compra y venta de celulares robados a través de Marketplace

0
635

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el arresto de dos hombres y una mujer, de 20, 31 y 33 años de edad respectivamente, por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, en las parroquias La Vega y El Paraíso del municipio Libertador de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que los detenidos formaban parte de una banda que se dedicaba a comprar teléfonos celulares que habían sido robados o hurtados, para luego revenderlos mediante la plataforma Marketplace, que es un servicio de comercio electrónico de Facebook.

Explicó que el Cicpc inició las investigaciones después de recibir varias denuncias en la Delegación Municipal La Vega, donde se llevaron a cabo las labores de campo, experticias telefónicas y entrevistas, que permitieron ubicar y aprehender a los implicados.

En el procedimiento, se logró recuperar tres celulares de las marcas Samsung y Tecno, que habían sido reportados como robados o apropiados indebidamente por sus dueños.

El caso fue remitido a la Fiscalía 50° del Área Metropolitana de Caracas, que es la encargada de las investigaciones penales en el ámbito municipal.

Con información de Maduradas