Detenido en Aragua falso ginecólogo que colocaba implantes anticonceptivos fraudulentos (palillos de chupetas)

@DolarToday / Apr 28, 2022 @ 2:00 pm

Detenido en Aragua falso ginecólogo que colocaba implantes anticonceptivos fraudulentos (palillos de chupetas)

Mediante la falsificación de títulos médicos, el hombre ingresó a diversos centros de salud de la entidad, indicando ser médico cirujano y profesional en ginecología. En dichos sitios, colocaba los supuestos implantes anticonceptivos. Se determinó que se trataba de cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas

Por Francisco Figuera – carabobeno.com

Funcionarios de la Delegación Municipal La Victoria del Cicpc aprehendieron a un sujeto en la localidad homónima del estado Aragua, por usurpar funciones de un médico ginecólogo y afectar la salud de más de 25 mujeres, mediante la colocación de implantes anticonceptivos fraudulentos.

La información la suministró, a través de sus redes sociales, el director general del Cicpc, Douglas Rico, quien identificó al antisocial como José Daniel López (38), y cuya captura se realizó en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas.

Mediante la falsificación de títulos médicos, el hombre ingresó a diversos centros de salud de la entidad, indicando ser médico cirujano y profesional en ginecología.

En dichos sitios, colocaba los supuestos implantes anticonceptivos. Se determinó que se trataba de cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas. También realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.

Trascendió que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida. Su caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, para su procesamiento jurídico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*