Detienen a un hombre en España por estafa con criptomonedas en Venezuela

0
404

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años, con antecedentes y una orden internacional de detención en vigor emitida por Venezuela por un delito de estada con criptomonedas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la actuación tuvo lugar después de que los agentes tuvieran conocimiento de que pudiera estar residiendo en la isla un venezolano al que le constaba una orden internacional de detención.

Al respecto, el motivo de dicha orden, emitida y en vigor por Venezuela, era por una estafa a un organismo público empleando criptomonedas.

De esta manera, esta persona, en connivencia con otras, una de ellas un funcionario público, desviaba recursos de una entidad bancaria pública obteniendo considerables beneficios frutos de la operación fraudulenta.

Por su parte, los policías, tras localizar a este individuo, procedieron a su detención, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y dando conocimiento a la Audiencia Nacional.

Con información de Europa Press