Detenido en Lara sujeto acusado de matar a 12 perros: les daba comida con vidrio molido y veneno para insectos

0
436

Un hombre de 68 años de edad ha sido arrestado en el estado Lara, acusado de estar implicado en la muerte de al menos 12 perros. La noticia fue publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Rico, el presunto delincuente tenía un modus operandi particular: recorría las calles en busca de perros de los vecinos y les ofrecía comida mezclada con vidrio molido y veneno para insectos, causándoles una agonía extrema.

El incidente más reciente tuvo lugar en el caserío Los Rastrojitos, sector José Gregorio Hernández, parroquia Tamaca, municipio Iribarren. Allí, el hombre le dio comida envenenada a un perro de raza mucuchíes. El dueño del animal grabó un video del sufrimiento de su mascota y lo compartió en las redes sociales.

Veterinarios de la Misión Nevado practicaron una necropsia al perro, en la que descubrieron vidrio y veneno para cucarachas en sus intestinos.

El Cicpc logró identificar y detener al sospechoso, decomisándole un sobre con el veneno que utilizaba. El hombre ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 23º del Ministerio Público (MP).

Con información de Maduradas