Detenido oficial del CICPC por el feminicidio de su novia en Aragua

0
282

Un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha sido detenido bajo sospecha de estar involucrado en el asesinato de su novia, Carla Sinaí Herrera, de 20 años, en el estado de Aragua.

Según informó el Ministerio Público, Deivis Daniel Solórzano, de 23 años, presuntamente cometió el crimen en una vivienda ubicada en el sector Los Colorados de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, el pasado 11 de agosto.

En la madrugada de ese día, se produjo una discusión entre la pareja en una habitación de la casa. En ese momento, el funcionario sacó ilegalmente un arma de fuego que portaba y disparó a la víctima en la cabeza. Herrera murió en el lugar.

El Ministerio Público, que no reveló las razones de la discusión entre la pareja, informó que el agresor fue detenido por otro oficial del Cicpc.

La Fiscalía 14ª de Aragua ha acusado a Solórzano de feminicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego. El Tribunal 3° de Control de Aragua ha dictado prisión preventiva para Solórzano, quien se encuentra recluido en la Delegación Municipal del Cicpc en Maracay.

Según un comunicado de Utopix, un total de 121 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y julio de 2023 por motivos de género. La mayoría de los casos fueron perpetrados por parejas o familiares de las víctimas.

«En los primeros siete meses de 2023 se han registrado un total de 121 feminicidios a nivel nacional, tal como han sido reportados por los medios de comunicación. Seguimos observando con preocupación que el Estado no presenta ninguna propuesta concreta para abordar este problema que afecta de manera estructural al país», señaló la organización no gubernamental.

La cifra registrada equivale a un feminicidio consumado cada 42 horas y un feminicidio en grado de frustración cada 40 horas.