Detenidos 4 integrantes de banda de trata hacia Trinidad y Tobago

0
287

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en su programa radial «Cicpc Al Día» que luego de una serie de investigaciones fueron detenidos cuatro integrantes de una banda dedicada a la trata de personas en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y La Guaira.

Explicó que luego de la detención de Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), alias “Lalo”, apresado el pasado 11 de agosto, se pudo identificar al resto de los delincuentes, los cuales huyeron a Trinidad y están siendo buscados por la Interpol.

La víctima, de 21 años, fue engañada por Eduardo Antonio Cabral Beria (24), apodado “El Guata”; y por Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez (54), hijo y esposa del detenido Eduardo Antonio, respectivamente, para ir con su niño desde Tucupita, en Delta Amacuro, a la isla caribeña para trabajar, explicó Rico.

«La mujer y el menor de edad fueron embarcados en un bote peñero en el cual llegaron a Trinidad, y allá la explotaron sexualmente, reteniendo al niño como garantía de que la venezolana hiciera todo lo que se le pida», dijo Rico.

Estuvo bajo el mando de la líder de la banda de nombre Sally, alias “La Mami”, de nacionalidad venezolana, la cual fue detenida la semana pasada en Trinidad. El director del Cicpc indicó que se está planificando su extradición para “que los delitos cometidos no queden impunes”.

Detalló que gracias al trabajo en conjunto entre la Interpol y las autoridades venezolanas se logró la captura de “La Mami” en la isla y la recuperación del niño de 7 años, por el cual se están realizando los trámites correspondientes para regresarlo con su madre en Venezuela, indicó Rico.

Quedan por detener a Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez (54); Eduardo Antonio Cabral Beria (24), apodado El Guata; Eduardo José Rivas Zabala (26), Ronni Marcano, apodado Toporo; Yineidis Zambrano, apodada Michael; un hombre apodado Rojitas y una mujer apodada La Dayana, ubicados en Trinidad Y Tobago.

Douglas Rico agregó que la semana pasada la secuestrada fue enviada de regreso a Venezuela para entregar 2 kilos de droga y algunos gramos de oro, y que luego regresaría a Trinidad transportando más estupefacientes. Al llegar a la nación, hizo la denuncia al Cicpc.

Asimismo, dio a conocer que la Delegación Municipal La Guaira, detuvo a Bárbara Leomarys Marcano Romero 29 años, en el municipio Vargas, por explotación sexual a una menor de 14 años, quien, en compañía de una mujer en fuga, identificada como Isabel Carolina Hernández Romero de 33, se llevaron a la víctima bajo engaños a la República del Perú, donde comenzaron a explotarla sexualmente.

Finalmente, agregó que la Delegación Municipal de Puerto La Cruz, detuvo a Franklin José Sánchez Noriega (39) y a Nohemí Del Valle Pereira Hernández (28), quienes bajo engaños se encargaban de contactar a jóvenes, ofreciéndoles falsas oportunidades de trabajo; cabe destacar que por este hecho hay más de 10 víctimas entre 15 a 17 años de edad.

Con información de La Verdad