Detenidos en España los hermanos Rebeca y Francisco García

0
665

Los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de acoso por varias personas en Venezuela, fueron detenidos en Madrid, España, según reportaron testigos.

Un usuario de X, identificado como @rodrigohaces, publicó fotos y mensajes sobre la detención. Explicó que ambos fueron aprehendidos por funcionarios de seguridad en una sucursal de la cadena Carrefour de la capital española.

El usuario aseguró que una persona dentro de la tienda los reconoció y acudió a una comisaría para hacer la denuncia. En pocos minutos, llegaron al menos 15 policías para realizar el procedimiento.

Luego de que aparecieran cientos de denuncias en redes sociales contra Rebeca y Francisco García, el Ministerio Público ordenó una investigación contra ambos por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, y agavillamiento. Posteriormente, se comenzó a tramitar la extradición.

“Dichos aberrados, en complicidad, acosaban a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándoles fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población”, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en un tuit publicado el 7 de mayo.

Ese mismo día se viralizaron las denuncias de las personas afectadas. Una de ellas, mediante un hilo en X, explicó que fue acosada durante años y nunca recibió respuesta por parte de las autoridades.

Detalló que entre las formas de acoso hubo llamadas constantes desde distintos números y cientos de mensajes en sus redes sociales por parte de Rebeca García. También le enviaba regalos a su lugar de trabajo y, en una ocasión, le dejó un grafiti en una pared de Bello Monte.

La joven compartió fotografías y capturas de los mensajes que recibió por parte de Rebeca, que llegaron a ser cientos en un solo día. En ellos, Rebeca le hacía insinuaciones sexuales o la amenazaba con hacerle daño.

Otra afectada denunció que Rebeca no solo la acosó por medios electrónicos, sino que se presentó varias veces en su casa y compartió videos en los que se puede ver a la presunta acosadora intentando ingresar a su carro o subiéndose al capó.

Incluso publicó online un libro de más de 500 páginas en los que fantaseaba con algunas de sus víctimas y hacía insinuaciones violentas. Francisco García fue particularmente señalado de tomar fotos íntimas de niños y publicarlas en redes sociales.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí