Detienen a 12 personas con 841 kilos del mineral casiterita en Amazonas

0
281

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha capturado a 12 individuos en el estado Amazonas por transportar 841 kilogramos de casiterita, según anunció el comandante estratégico de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que todos los detenidos son de nacionalidad venezolana y se les acusa de tráfico de minerales estratégicos y delitos contra el medio ambiente. Además del mineral, se confiscaron 10 motocicletas durante el operativo.

Hernández Lárez destacó que desde 1976 la explotación minera y de hidrocarburos está totalmente prohibida en el estado Amazonas, y enfatizó la importancia de cumplir con las leyes nacionales y proteger el medio ambiente.

En marzo pasado, el militar informó que más de 7.000 personas que practicaban la minería ilegal fueron desalojadas de los estados Amazonas y Bolívar, que forman parte de la porción venezolana de la Amazonía y tienen frontera con Brasil.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

En 2023, el gobierno implementó un plan de desalojo en la Amazonía venezolana que resultó en la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, de acuerdo con los informes oficiales, aunque no se proporcionaron detalles sobre el destino de estas personas ni si enfrentaron algún proceso legal tras la evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí