Detienen a ex alcaldesa de Florida por corrupción

0
2423
La ex alcaldesa de la ciudad de Plantation, Lynn Stoner La ex alcaldesa de la ciudad de Plantation, Florida, Lynn Stoner, se encuentra en el centro de un escándalo político que ha sacudido a la ciudad del condado de Broward. La dirigente enfrenta varios cargos criminales por supuestamente favorecer a un desarrollador inmobiliario y mentir sobre el estado de las violaciones del código de construcción. Por Miami Diario ¿Qué se le acusa a Stoner? Según la fiscalía del condado, está acusada de un cargo de mala conducta oficial, un delito grave de tercer grado. Además, la acusan por falsificación de registros, un delito menor de primer grado; y dos cargos por influir en un funcionario de la construcción, un delito menor de primer grado. Estos cargos se derivan de una investigación de la Oficina del Inspector General de Broward. Los oficiales encontraron que Stoner tomó una serie de acciones ilegales para beneficiar a Strata Group, LLC, una empresa de desarrollo inmobiliario que tenía varios proyectos en la ciudad. Entre las acciones ilegales que se le atribuyen están: – Emitir una carta desde la oficina del alcalde de Plantation, en la que afirmaba falsamente que Strata Group había resuelto las violaciones del código y las multas en uno de sus proyectos. Esta carta tenía el objetivo de ayudar al desarrollador a obtener un préstamo bancario.

La ex alcaldesa de la ciudad de Plantation, Florida, Lynn Stoner, se encuentra en el centro de un escándalo político que ha sacudido a la ciudad del condado de Broward. La dirigente enfrenta varios cargos criminales por supuestamente favorecer a un desarrollador inmobiliario y mentir sobre el estado de las violaciones del código de construcción.

Por Miami Diario

¿Qué se le acusa a Stoner? Según la fiscalía del condado, está acusada de un cargo de mala conducta oficial, un delito grave de tercer grado. Además, la acusan por falsificación de registros, un delito menor de primer grado; y dos cargos por influir en un funcionario de la construcción, un delito menor de primer grado.

Estos cargos se derivan de una investigación de la Oficina del Inspector General de Broward. Los oficiales encontraron que Stoner tomó una serie de acciones ilegales para beneficiar a Strata Group, LLC, una empresa de desarrollo inmobiliario que tenía varios proyectos en la ciudad.

Entre las acciones ilegales que se le atribuyen están:

– Emitir una carta desde la oficina del alcalde de Plantation, en la que afirmaba falsamente que Strata Group había resuelto las violaciones del código y las multas en uno de sus proyectos. Esta carta tenía el objetivo de ayudar al desarrollador a obtener un préstamo bancario.

– Intentar coaccionar, engañar o influir en un funcionario de construcción de Plantation para que escribiera una carta oficial declarando que las violaciones y multas del código de Strata Group se habían resuelto o para que eliminara esas violaciones.

– Intervenir personalmente en el proceso de revisión y aprobación de los planos y permisos de construcción de Strata Group, presionando a los empleados municipales para que aceleraran el trámite y favorecieran al desarrollador.

Si es declarada culpable, Stoner podría enfrentarse a una pena máxima de ocho años de prisión por el cargo de mala conducta oficial. Asimismo, tendría que pagar una multa máxima de $5,000 por cada uno de los otros tres cargos.

Además, estaría en duda su elegibilidad para ocupar cualquier otro puesto público en el futuro. También podría enfrentarse a demandas civiles por parte del municipio o de otros afectados por sus acciones ilegales.

¿Qué ha dicho Stoner sobre las acusaciones?

La exalcaldesa se declarará inocente, según su abogado Larry Davis. El jurista defendió las acciones de su cliente, argumentando que ésta simplemente estaba cumpliendo con su deber.

Según él, Plantation es una de las dos ciudades en Broward que tienen una forma de gobierno de alcalde fuerte. En esta línea, la alcaldesa “estaba actuando en conformidad con los estatutos de la ciudad al ejercer su autoridad administrativa”.

La dirigente política ha afirmado que su intención siempre fue ayudar al desarrollo económico y social de Plantation y que nunca favoreció a ningún desarrollador en particular.

El caso está pendiente de juicio en el tribunal del circuito judicial 17 del condado de Broward. La fecha aún no ha sido fijada. Mientras tanto, la dirigente seguirá privada de libertad.

Fuente: Miami Diario