Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres

1
357

Greta Thunberg, la reconocida activista medioambiental, fue aprehendida el martes pasado por la policía mientras se encontraba participando en una manifestación en Londres en contra de las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según informaron los organizadores del evento. La protesta fue convocada por la organización Fossil Free London, cerca del hotel InterContinental de Park Lane, ubicado al lado del famoso parque Hyde Park. En su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Fossil Free London denunció el arresto de Thunberg: «Greta Thunberg acaba de ser detenida».

A pesar de que la Policía Metropolitana no confirmó oficialmente el arresto de la activista sueca de 20 años, varias imágenes compartidas en redes sociales muestran a agentes de policía llevándose a Thunberg en la parte trasera de una furgoneta policial.

Desde temprano en la mañana, Thunberg se unió a la manifestación para protestar contra las prácticas de las compañías energéticas que promueven el uso de combustibles fósiles. Más de cien activistas se congregaron en el evento organizado por Fossil Free London, frente a un hotel donde se llevaba a cabo el Foro de Inteligencia Energética, en el que participaban representantes de empresas energéticas como Aramco, BP y Cepsa.

Durante el evento, Thunberg hizo hincapié en la necesidad de «eliminar» los beneficios económicos generados por la industria de los combustibles fósiles y denunció las consecuencias devastadoras que esta industria ha tenido en todo el mundo, causando muertes y sufrimiento. La activista sueca también criticó el hecho de que estas empresas son plenamente conscientes de las consecuencias de sus modelos de negocio, pero no han tomado medidas al respecto.

Durante la manifestación, la Policía Metropolitana de Londres realizó varios arrestos de activistas que participaban en la protesta, según confirmó EFE.

1 COMENTARIO

  1. … ORTRE VEZ ??? su anterior «detención» fué un fake de postureo pero de los de Oscar, Le organizaron esa propaganda para lanzar su libro, volverá a eso ?? Nunca habia visto a alguien pasar de «interesante con mensaje» a una figura de postureo progre del malo para ganarse los billulos… el mismo camino de greenpace y Black Lives Matters. Billete mata dignidad.

Los comentarios están cerrados.