Detuvieron a directivos de la cárcel de El Paraíso por corrupción: dejaban salir del penal al presidente de Solid Show

1
264

Funcionarios de la División de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han detenido a los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por estar involucrados en actos de corrupción.

Las personas detenidas han sido identificadas como Argenis Guerra Barreto, director del Centro de Reclusión; Keny Romero Seijas, Jefe de Régimen del Centro de Reclusión; y Javier López, custodio asistencial.

El director del Cicpc, Douglas Rico, ha declarado que, aprovechando sus cargos, permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops al centro de reclusión para que Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show y detenido por delitos relacionados con drogas, pudiera llevar a cabo operaciones ilícitas.

Además, Rico ha revelado que el centro de reclusión funcionaba como una empresa clandestina y fraudulenta, organizando eventos públicos y sociales y permitiendo que Araujo saliera para llevar a cabo negociaciones ilícitas.

Rico ha afirmado que continúan las investigaciones para detener al resto de los involucrados en este caso.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab ha informado a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público ha designado a la fiscalía 24 nacional para investigar y sancionar las irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos.

Saab ha señalado que estas empresas abusaron de la buena fe de los fanáticos del cantante Romeo Santos en un concierto celebrado en Caracas el pasado 11 de diciembre.

Según las primeras investigaciones, el responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido por estar relacionado con el tráfico de drogas. Saab ha detallado que Araujo también fue dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show, utilizada para legitimar capitales provenientes del narcotráfico.

Además, se ha revelado que Araujo también estaría involucrado en la estafa a los organizadores del concierto de Anuel AA en marzo de este año, mientras estaba en prisión y con la complicidad interna de su lugar de reclusión.

Durante la investigación, el Ministerio Público solicitará medidas como la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de los activos de la empresa implicada.

1 COMENTARIO

  1. Todos esos conciertos con entradas impagables para la gente son mecanismos de lavado y narcolavado antes y ahora tambien como muchos otros mecanismos carros de lujos camionetotas que llegan por la guaira bodegones empresas de venta de electrodomesticos etc etc.

Los comentarios están cerrados.