Detuvieron a joven que posó con alas de ángel frente a la Basílica de La Chinita

0
570

Un joven de 26 años, identificado como Marcos Alfonso Carabello Díaz, fue detenido en el estado Zulia, por un video en el que se le ve con unas alas de ángel frente a la Basílica de Maracaibo.

La policía del estado publicó en Instagram la minuta del caso e indicaron los motivos de la aprehensión.

En el texto indicaron que el detenido posó con un atuendo «indecoroso» para la grabación de un video. El material audiovisual tuvo como escenario la Plazoleta de la iglesia San Juan de Dios (Basílica), el Monumento a la Virgen y la iglesia Santa Bárbara, en pleno centro de Maracaibo.

Criticaron que lo hizo «sin importarles la presencia de niños» e indicaron que la actividad atentó contra las buenas costumbres y el orden familiar.

Al momento de la detención, según indicaron las autoridades, Carabello Díaz tuvo una actitud hostil, ya que lanzó golpes y dijo groserías contra los oficiales.

Por el caso también detuvieron a Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años de edad. Al hombre lo señalan por suministrar la vestimenta y trabajar en la grabación de las escenas.

A los detenidos los trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su condición clínica.

«Una vez recibieron atención médica, los trasladaron hasta la delegación policial, donde quedaron bajo custodia, por disposición de la fiscalía 11 del ministerio público, como evidencia se colectaron, dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos», explicaron.

Denuncian homofobia en caso de joven detenido en Maracaibo

Varias organizaciones defensoras de personas LGBTIQ+ condenaron este caso, ya que consideran que no se incurrió en ningún delito.

La ONG Caleidoscopio Humano, por ejemplo, reclamó en su cuenta en X: «Confirmada la detención arbitraria y homofóbica de Marcos Caraballo en Maracaibo luego de que se despertara polémica en redes sociales por posar vestido de ángel frente a la Basílica La Chinita. No hubo desnudos ni actos sexuales. Sí hay homofobia de Estado».

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí