Detuvieron a una joven que ocultó su embarazo y asesinó al bebé apenas nació

0
360

Una madre joven ha sido arrestada por las autoridades venezolanas después de asesinar a su recién nacido. Según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de su cuenta de Instagram, la mujer de 23 años dio a luz en el baño de su casa y, al día siguiente, golpeó al bebé en la cabeza, causándole la muerte.

El director del CICPC, Douglas Rico, reveló que la madre había mantenido su embarazo en secreto. Después de dar a luz, cortó el cordón umbilical y colocó al bebé en una bolsa de plástico para deshacerse de él. Sin embargo, la familia descubrió lo que había sucedido y llevó tanto al bebé como a la madre al Materno Infantil Hugo Chávez Frías en Caracas, donde el recién nacido lamentablemente falleció.

La autopsia reveló que el bebé murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, aunque no se proporcionaron detalles sobre cómo se produjo esta lesión. Además, se encontró una herida en el cuello del cadáver del neonato.

Este trágico caso se suma a otros incidentes similares. El pasado 14 de noviembre, el cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en un terreno baldío en el sector Villa La Manga, en San Félix, estado Bolívar. El hallazgo fue realizado por un ciudadano en situación de calle que estaba buscando entre la basura. El bebé, que aún tenía el cordón umbilical, estaba envuelto en una camisa de jean.

Los vecinos del área no presenciaron el momento exacto en que el cuerpo del bebé fue abandonado, pero comentaron haber visto un vehículo sospechoso en la zona antes del descubrimiento.

Las autoridades del CICPC están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de ambos casos y dar con las personas responsables de estos actos.