Detuvieron a una mujer que ataba a su hija de 13 años al portón de su casa en Anzoátegui

0
213

En el estado Anzoátegui, específicamente en Anaco, la Policía Municipal llevó a cabo la detención de Marvelis Salazar, una mujer de 38 años. ¿El motivo? Encontraron a su hija de 13 años, atada de manos al portón de su residencia. Este perturbador hallazgo llevó a los funcionarios a sospechar de un caso de maltrato infantil.

Los agentes que acudieron al lugar corroboraron que la adolescente estaba siendo sometida a un trato cruel por parte de su propia madre. Siguiendo los protocolos establecidos en la Ley de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, procedieron a liberar a la menor. Acto seguido, la trasladaron a un centro de salud en una unidad de Protección Civil para que recibiera una evaluación física completa.

Los vecinos del sector no tardaron en informar a las autoridades acerca de las razones detrás de este castigo extremo. Al parecer, la joven solía escaparse por las noches, lo cual llevó a su madre a implementar este método. Si bien algunos mencionaron que la menor también agredía a su progenitora, todos coincidieron en que el castigo utilizado por Salazar era excesivo y cuestionable.

Este incidente ha generado una gran consternación en la comunidad local, y ha dejado en evidencia la urgente necesidad de abordar el tema del maltrato infantil. Las autoridades han asegurado que llevarán a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso. Una vez obtenidos los resultados, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la adolescente.