Detuvieron en Caracas al venezolano acusado del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

@DolarToday / Dec 21, 2022 @ 7:00 pm

Detuvieron en Caracas al venezolano acusado del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las autoridades detuvieron en Caracas al último de los identificados como autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, informó este miércoles la Policía colombiana. El homicidio se perpetró el pasado 10 de mayo en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena de Indias.

El Nacional

Se trata del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, a quien ubicaron en Caracas y que era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

«Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo», informó en un comunicado la Policía colombiana.

Según la información de la Policía, Salinas es quien al parecer conducía la moto acuática en la que se movilizó el homicida y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.

«Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano», informó la Policía colombiana.

Con Salinas son ya seis detenidos por ser autores materiales del crimen del fiscal. Las otras cinco capturas, efectuadas el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.

Los cuatro primeros aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y recibieron una reducción de condena por parte de un juzgado de Cartagena, por lo que pasarán más de 23 años en la cárcel. Mientras, Correa se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia.

A pesar de los avances en detener y juzgar a los autores materiales del crimen, se desconoce aún quién ordenó el asesinato del fiscal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*