¡DEVASTADOR! Toro Hardy: caída de los precios del petróleo es un terremoto que sacude a Venezuela

@DolarToday / Mar 11, 2020 @ 5:00 pm

¡DEVASTADOR! Toro Hardy: caída de los precios del petróleo es un terremoto que sacude a Venezuela

Lo que está ocurriendo en los mercados internacionales es una especie de terremoto sacude sobremanera a Venezuela, sentenció el economista y experto petrolero José Toro Hardy.

por FRANKLIN DELGADO / Caraota Digital

Comentó en el programa matutino La fuerza es la unión, que transmite RCR por su señal web, que el coronovirus ha provocado el cierre de numerosas fabricas en China, país que tendrá su peor caída en la economía de los últimos 30 años; a lo que se aúna la caída de los precios del petróleo, que ha tumbado todos los índices bursátiles del mundo.

Toro Hardy relató que hasta el momento los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a quien más habían beneficiado era a los Estados Unidos, que se había transformado, con la ayuda del fracking, en el mayor productor mayor en el mundo. ¿Pero qué hizo entonces Arabia Saudita al no concretar ningún acuerdo, después de haberlo intentado varias veces?: aumentó sustancialmente la producción y provoca una baja considerable en los precios del crudo.

Esta es una guerra de precios que impacta el mercado con una caída que no se había visto desde 1991, en el contexto del conflicto en el Golfo Pérsico.

Sostiene que Arabia Saudita lo puede hacer por los bajos costos de producción, pero otras naciones no lo soportan. Por ejemplo, a Rusia, que depende extremadamente del petróleo, esta baja de los precios la pone de rodillas.

Todo esto además impacta de manera significativa la bolsas asiáticas y occidentales, entre ellas la de Wall Street, por lo tanto, el coletazo llegó a EEUU.

¿Y Venezuela?
El impacto sobre Venezuela es devastador, indica el economista.

Dijo que ya la producción de Venezuela se encontraba en mínimos históricos, de apenas 730.000 barriles diarios, pero al exportar el 60 por ciento del petroleo a una sola empresa, la rusa Rosneft, esto tiene un resultado devastador.

En este escenario, a una empresa rusa no le interesa importar petroleo venezolono sino concentrarse en su producción. Ahora se hará extremadamente difícil conseguir más divisas a partir del crudo como materia prima, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*