Develan lista de empresarios y operadores financieros involucrados en corrupción de Pdvsa

0
48

Según Leocenis García, mientras el gobierno de Maduro detiene a altos funcionarios chavistas en el contexto de las operaciones contra la corrupción, «el dúo Bazzoni y Moundraus, tienen un buque en Venezuela cargado llamado Gent»

Por Karelbys Meneses – El Nacional

El político opositor Leocenis García denunció que el gobierno de Nicolás Maduro «pone en riesgo» el diálogo en México por no estar de acuerdo sobre el manejo de tres mil millones de dólares por parte de la ONU, mismo monto que se «extravío» en Pdvsa y por el que se responsabiliza al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

«El gobierno ha puesto en riesgo el diálogo en México que traería una ruta democrática. Todo, por un fondo de tres mil millones de dólares que administraría la ONU. Sin embargo, esa cantidad se ‘extravió’ en Pdvsa en manos de una persona, más barcos que desaparecen en alta mar», escribió el también periodista.

En un hilo de tuits, García dio detalles sobre la desaparición de esa embarcación y sobre los supuestos motivos y responsables.

«Hace ocho meses desapareció el FortOne cuyo nombre real es Nikel. Le cambiaron el nombre, y actualmente se llama ORBIT I. En la operación desaparecieron 1 mm de barriles de fuel oil y estaban los venezolanos Manuel Tineo y Antonio Calatrava».

«El FortOne, tal cual Netflix, iba a ‘regresar’ el producto, fuera de especificaciones, y en el traslado de Puerto, el armador se fue desviando hasta aguas internacionales. Aunque no aparecen, los verdaderos dueños son Alejandro Bazzoni (sancionado por EE UU) y George Moundreaus», escribió.

Según Leocenis García, mientras el gobierno de Maduro detiene a altos funcionarios chavistas en el contexto de la Operación contra la Corrupción, «el dúo Bazzoni y Moundraus, tienen un buque en Venezuela cargado llamado Gent( nombre falso)».

Nuevos detenidos según Leocenis
El ex preso político aseguró que, a los ya detenidos, hay 20 ‘empresarios’ y operadores más afectos al gobierno de Maduro que también formarán parte de los detenidos durante este operativo del gobierno.

«Adicionalmente a la lista de detenidos, que ya es pública, se suman más de 20 ‘empresarios’ y operadores vinculados al gobierno que saquearon a Pdvsa, bajo la protección de diversos clanes». dijo.

En ese sentido, aseguró que las siguientes personas buscadas por la policía política son:

  • Alejandro Arroyo.
  • Luis Nahin
  • Alejandro Londoño
  • Daniel David Uzcategui Specht
  • Rogers Ramirez Donante.
  • Juan Manuel Afonso Lopez (El Morocho).
  • Manuel Afonso Lopez (Morocho).
  • Manuel Enrrique Meneses.
  • Rafael Guillermo Perdomo.
  • Kristhonfer Argenis Barrios Vivas.
  • Roger Perdomo Rodríguez.

García aseguró que «el saqueo» que se vive en Pdvsa es permitido y «bajo la excusa de buscar alternativas para burlar las sancones».

«El gobierno demuestra su falta de compromiso con la normalidad de el país. Avanzar en un diálogo permitirá ir regularizando la situación de opacidad que hoy tiene Pdvsa. Que permite hoy este saqueo bajo la excusa de buscar “alternativas” para burlar sanciones», dijo.

«Muchas cosas quedan pendientes aún, verbigracia, ¿por qué se entregó PetroZamora a quien se entregó? ¿Por qué el dueño de Seguros Universitas, ahora es operador petrolero y cajas CLAP? En Venezuela hay hambre no porque falte alimento sino porque sobra inmoralidad. Lo qué pasa en el país, y PDVSA como espejo, es ruin, mezquino, miserable y deleznable, que lo mínimo que produce es indignación y hartazgo», agregó.

Concluyó su denuncia asegurando que «las corruptelas destapadas extienden una sombra de sospecha generalizada sobre el proceder de todos los políticos de el Gobierno. Aún sobre los que firman ese panfleto de moralidad que publicó ayer la dirección nacional de el Psuv».