Una manera de acercarse y sentir su presencia, así sienten los migrantes el amor por la Divina Pastora. Es la devoción materializada en misas, procesiones y demás homenajes para la guía de las almas. Mañana es un día de algarabía en Lara que trasciende por varios países.
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA
La cuna de la devoción pastoreña es el convento de capuchinos de Sevilla. Allí, Elizabeth González Andrade junto a Belkis Fernández, son camareras de la réplica de la Divina Pastora de los larenses. Harán la décima procesión a las 7:00 pm. «Hacemos la misa de ofrendas que será oficiada por el padre Rafael Pozo. Es una procesión interna por el patio principal», y estará vestida con el traje celeste y blanco, con el cual llegó a Sevilla desde Venezuela.
Venezolanos en Madrid tendrán la primera procesión a las 4:00 pm desde la parroquia de Santa Bárbara, calle General Castaños y a las dos horas será la misa con serenata de la Orquesta Sinfónica Cruz Diez en la iglesia San Juan de la Cruz. Según María Teresa González, organizadora y miembro del grupo Proyecto de Amor, empezaron a rendirle tributo hace 7 años con misas. Se emociona al decir que caminarán casi 2 kilómetros construyeron un nicho para esta ocasión y estiman la participación de más de 600 feligreses, bajo la bendición del padre Eduardo Angulo.
Daniel Mora dijo que desde 2017 acompañan a la Pastora de Almas desde Argentina. Mañana los feligreses estarán en la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, avenida Gaona 1730 y la procesión saldrá a las 7:00 pm y se unirá con la imagen de la parroquia Caacupe. El escultor criollo, Ángel Moya es el autor de la réplica que estará vestida de celeste y con las iniciales enmarcadas en el destello de la Virgen de Luján.
María Eugenia Abarca señala que en EE. UU. caminarán desde las 10:00 am en El Doral, Miami y la misa será a la 1:00 pm en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Héctor Aranguren: «en Chile saldrá a las 3:00 pm de la parroquia Latinoamericana Bustamante 180, a un recorrido por casi 4 km.