Devorador incendio deja decenas de heridos en una sede policial de Egipto (+Video)

0
331

Más de 30 personas resultaron heridas hoy en un gran incendio que arrasó con la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad de Ismailiya, en el este de Egipto y a orillas del canal de Suez, por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

El portavoz oficial del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, aseguró en un comunicado que al menos 12 personas tuvieron que ser atendidas de urgencia y fueron trasladadas al hospital, mientras que otros 26 casos fueron llevados a un centro médico, incluidos dos que sufrieron quemaduras y el resto por sofocación.

El incendio fue declarado a primera hora de este lunes en la sede policial de la Seguridad del Estado en Ismailiya, sin que se conozcan hasta el momento los motivos del fuego.

Según la televisión egipcia, el incendio ya ha sido controlado y los equipos de la Defensa Civil están llevando a cabo las labores de refrigeración.

En las imágenes que muestra la cadena Extra News se ve claramente cómo el fuego ha arrasado con la sede policial.

Egipto sufre frecuentes incendios, especialmente en los meses de verano, a causa de las altas temperaturas que alcanzan hasta los 44 grados en los meses de agosto y septiembre, y que ejercen una elevada presión sobre el consumo de la electricidad con aires acondicionados y climatizadores.

Este año el Gobierno egipcio impuso una agenda de cortes de luz en todas las provincias del país para regular el consumo de electricidad y acabar con falta de energía en edificios estratégicos.

Por EFE